diciembre 23, 2005

PAINE QUIERE MAS!! PAINE MERECE MAS!!!

La palabra mago, tiene su origen en magia (obvio), que se relaciona con la capacidad de algunos mortales privilegiados de hacer cosas que las leyes de la física no permite. Obviamente esto no puede pasar, asi que lo que conocemos como magia tiene que ver con el ilusionismo, o hacernos creer una de estos eventos imposibles. Viéndolo así, no hay nada de malo en llamar a Ronaldinho mago, o a Roger Federer.

Pero lo que conocemos tradicionalmente como mago es algún showman de excepción como David Blaine, Copperfield, Houddini, el mago Oli, Hermutt (el veijo loco de los pelos parados que cree que habla como alemán) o Juan Tamariz (un viejo mas loco español, que tenía como 300 años, los dientes chuecos y cada vez que terminaba un truco hacia como que tocaba un violín, ¿alguien se acuerda él?); pero un día, buscando información para un trabajo de urbanismo, me topé con el Cüneyt Arkin de los magos, un individuo que traspasa la barrera de lo absurdo, un verdadero cara de palo, un palurdo, un absoluto perdedor, un velasco cualquiera (trabajo!! trabajo!! trabajo!!), un auténtico homenaje al cerumen.

Su nombre es Claudio Marín, un "mago contratado" por Ferrocarriles del estado en una campaña cuyo impresionante fin era enseñarle a los niños a cruzar por la vía del tren sin que se convirtieran en un saco de vísceras desparramedo en el intento. Esta megainiciativa contaba con shows al estilo Live8 en las princpales comunas rurales y paleourbana de la VI y RM; y contaba principalmente de shows con payasos, pintar caras, etc, pero todo eso da lo mismo. La guinda de la torta, el astro de la campaña era el mago, que en 12 minutos mostraba el espectáculo más patético y ramplón que hay visto en archivo de video wmv (y hago esta salvedad porque las peliculas turcas están en avi).

En esos doce minutos, saca palomas de sombreros en los que cabría un conejo, hace brurbujas, saca pañuelos de colores sin que no exista ningún truco, y el animador del show constantemente dice que esto es extraordinario, como si fuera un mensaje subliminal para evitar que la gente se fugue, etc. Lo que verdaderamente llama la atención del show es que sencillamente no hay ningún truco, todo es evidente, sca las cosas de sus bolsillos descaradamente, y el final es sencillamente vacío (no lo voy a decir, para que lo vean ustedes mismos). Y aunque no se ve, los niñitos están todos extasiados, como en un concierto de christell (con dolor de guata) o algo por el estilo. Y esto lo promocionan con bombo y platillo (más que a Piñera) como el evento social del año en Paine (pero apareció el festival de la sandía). Les dejo el link, para que pasen los 12 minutos más escuálidos de su vida, ya que el video tiene la música de matrix todo el rato, y solo para que lleguen al extasis del final, algo asi como en las óperas. Un verdero video de culto (un video de culto es malo y bizarro, un video cool es bueno y bizarro; la verdad decir de culto es como cecir como el culo), imperdible, que pasará los milenois hospedados en el sitio web de la Municipalidad de Paine.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese mago era realmente un bodrio... sobre todo el truco ese donde lanzaba challas sin ninguna justificación lógica rematando de forma dantesca el demoníaco espectaculo que realizó ante los pobres condenados paininos... si yo fuera ellos, me querellaría contra EFE por daño a la integridad moral o algo así...