diciembre 22, 2005

MALDITOS TURCOS

Hace como un mes supe por primera vez que existía una película bizarra turca que intentaba ser como la Guerra de las Galaxias; esta película fue mostrada en Planeta freak y se llama DUNYAYI KURTARAN ADAM. La historia realmente no importa, los prsonajes tampoco, incluso la he visto en turco sin subtítulos, porque realmente da lo mismo; es que la película es TAN MALA, pero tan vomitivamente mala que solo ver las escenas de peleas y los efectos especiales puede ser peligroso. De alguna manera esta película me cambió un poco la vida, porque cada vez que hacía algun trabajo malo o incompleto, pensaba en este bodrio de película y me daba cuenta que que hay cosas peores.

La película se filmó en 1982 en Turquía (obvio) por unos realizadores independientes, que contrataron al que era en ese tiempo el galán barato de películas de acción turcas: Cüneyt Arkin, un tipo verdaderamente freak (algo asi como un cruce entre Bill Clinton y Aucán Huilcamán). Por raro que parezca esta película es un clásico del cine turco, y es la primera película de ciencia ficción de ese pais; pero la verdad es que yo ni siquiera creo que sea una película, es que es una mierda, nadie puede hacer a propósito algo tan podrido. En la película Cüneyt es algo así como Luke Skywalker, acompañado por un individuo aún más turco que él; y el malo es un tipo barbón (un actor que se llama Salve, como alguien se puede llamar Salve!!!!) con una máscara que nada tiene que ver don Darth Vader, más bien es como una montura (?!). Por alguna razón, los dos tipos tienen que derrotar al tipo con la montura en la cabeza y a su ejército, que si fuera algo armado, debieran ser unos soldados bien armados, pero son puros fracasados, hay momias, peluches rojos, peluches negros que parecen moscas, tipos plateados, robots de goma, tipos con máscaras de goma (falta que aparezca alguien con la máscara del chino rios o algo así, sinceramente), tipos con trajes plateados, imitaciones de chew bacca, hombres de lata, tipos como calaveras, etc. Y lo peor ers que todos mueren en escenas de peleas demasiado malas, si incluso en vez de usar naves, tipos andan a caballo!!!!, y en vez de hacer una escenografía digna, lo hacen las ruina de Capadocia, y los interiores son cuevas sin iluminación. Y algo verdaderamente imperdonable, es que la "mina" de la película es como la leche de magnesio (mala), le hace la competencia a la sarita vasquez, es que esto es una burla.

Mas encima todo explota, y las explosiones son pésimas; y en las escenas finales todos los monos son decapitados burdamente. Y para que hablar de como los mata el héroe, este simplón individuo lo único que hace en toda la película es saltar, si, su super poder es saltar, y se nota demasiado la cama elástica; y es que se llega al extremo máximo cuando saca su super espada de cartón piedra, oh my god!!, esto es mas chanta que el show de Benni (el italiano que dice puras groserías).

La guinda de la torta lo ponen las escenas robadas de películas como Star Wars o Ben Hur que colocan entremedio, que han sido descaradamente filmadas del cine!!!!, y puestas entremedio, para rellenar, y ni siquiera tienen relación con la película. Definitivamnte estos turcos son unos maestros de lo bizarro, esto es peligrosamente malo, o sea si te acercas demasiado a la pantalla corres el riesgo a que te diarrea o algo así, porque no se puede reaccionar sanamente a esta "película", es que los efectos especiales son peores que los del chavo del 8 (mucho peores que ese en que salió una vez don ramón volando por el aire). Coloco la película para verla y todavía me cuesta creer que un camarógrafo haya tenido que soportar esta basofia, es ridículo, tiene menos contenido que discurso de Bachelet, definitivamente una obra maestra de lo peor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Definitivamente, la película del siglo. No se como no ha sido elegida como lo peor de la historia (Confieso que me gustaría echarle una mirada a "La invasión de los vampiros mutantes espaciales del planeta púlpito", o como se llame esa estupidez que fue escogida como lo peor del séptimo arte). En todo caso nuestro amigo Cuneyt es un maestro, la lleva, simplemente es el dios de lo bizarro. Ha filmado el bodrio cinematográfico más pusilánime de la historia y aún vive para contarlo. Bueno, saludos por Chillán y espero que no le muestres esta cosa a tu familia... sufrirían consecuencias irreversibles.