mayo 06, 2006

CUANDO ÉRAMOS MÁS FELICES


Hace poco vi en un foro perdido de internet un tema particularmente interesante que me llamó la atención para tratar en mi cada vez mas olvidado blog (sorry, la universidad, saben); y que me sorprendió por lo terribelmente sencillo: es que cosas, situaciones, olores, objetos te llevan a la niñez y te provocan alguna felicidad. Es extraño, porque cuesta creer que derrepente comerte un chocolate nikolo, columpiarte en un parque, dibujar con lápiz mina detrás de los cuadernos o echarte cola fría en las manos para después sacártela cuando este seca (quien no la ha hecho) te puede llevar inmediatamente a los tiempo de niñez. Muchas veces, entre tanto plotter, planos, maquetas, seccionales, hormigones estrucuturales y trasnoches frente a algún programa cad viendo que tu edificio no sobrepase el porcentaje de ocupación de suelo legal; cuesta creer que algunas cosas extremadamente simples te hagan sacar una sonrisa. Se que es una basofia esa barata frase de "la felicidad está en las cosas sencillas", pero quizás tenga algo de razón; y es que derrepente acordarte de cosas que simplemente no haces (muchas veces sin razón) o de objetos que ya no usas, solo porque ya "eres más grande", y que te recuerdan cuando eras chico, te hacen alegre inmediatamente; es como si irremediablemente uno fuera más feliz cuando era niño. Es cierto que la vida era más fácil, que quizás no pienses todos los días si vas a egresar y vas a quedar cesante; sino que podías solucionar tu vida (al menos un buen rato) viendo los pitufos y comiendote un pan con manjar colún, o que algunos juguetes (reconozco mi debilidad por los autos bburago, todavía) llegasen a ser una aspiración; darte cuenta que quizás si llegas a ser un profesional serio no vas a sentir la misma satisfacción que jugando a las escondidas con los que eran tus compañeros de colegio cuando chico, que en algún momento condorito te haya causado gracia (hoy me parece que es un pobre mutante pájaro); que en un milisegundo, un pequeño estímulo, como el olor al piso encerado te lleve a un período muy feliz de tu vida, como que te olvidas que existe la ley general de urbanismo y construcción y los planos reguladores; demonios, parece que mientras mas viejo se vuelve uno, más pierde la capacidad de asombro (yo no uso estos clichés, pero es cierto, motherfucker). Sigamos con nuestras tristes vidas, antes que seamos más viejos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Notable compendio de sensaciones... como olvidar aquellos dias felices donde no habia que rendirle cuantas a nadie, salvo a tu mama, por comerte toda la comida. No había estres, ni clases con Pablo de la Llera, era realmente el paraíso y no lo supimos aprovechar... realmente es penoso, hagamos un suicidio masivo!

Anónimo dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhhhhh llore de emoción mientras leia......jajajaja llego el momento de dar a conocer mi secreto porque la ocasión lo amerita......muchos rien al escuchar mi flog de INMORTALXGIRL....pero esto va màs allà de una canción ...tiene que ver con darle un sentido a la vida,una inmortalidad de alma,no física,sino que una inmortalidad de recuerdos........soy inmortal porque río ,hago muecas y me pono taimona igual que los cauros chicos,poque nu quelo perder jamás esa inocencia de niños,esa que tu muy bien relatas .en donde el problema se delata al no saber que helado elegir,o al contar las estrellitas que te dieron en el jardín....o el aprender a caminar y atar tus zapatos para no caer......la vida es un camino lleno de tropiezos,algunos muy duros ,pero la clave para volver a ponerte de pie es buscar ese niño que esta dentro de ti y dentro de cada uno de nosotros,esa inmortal inocencia de creer que el conejo pone huevitos y de que pin pon cae en una caja=)...esa inocencia de creer en la pureza y en los cuentos y en que nada es imposible ....nada =)

garcía-gálvez dijo...

La imagen del columpio está publicada bajo licencia copyright.

Para la utilización de imágenes con esta licencia deberías de ponerte en contacto con el autor, para solicitar la autorización.

Anónimo dijo...

esque el "exito" es un promedio de muchas cosas la maldita universidad y el trabajo son solo una parte, me he dado cuenta que cuando te ries del resto y de ti mismo muestras un poco de eso... pero recuerdalo la u y el trabajo son solo una muy pequeña parte de la "felicidad" eso saludos y nos vemos.

Anónimo dijo...

si si cierto.... la niñez es añoranza... un cumulo de recuerdos que quedan olvidados entre dos o mas neuronas que ya no haran sinapsis... pero es necesario para poder partir hacia lo que sera el resto de nuestras vidas...lo maduro, lo adulto, que si comparamos en considerablemente mas aburrido, yo rescato algo... que en lo personal me es muy necesario; DARME TODAS LAS RESPUESTAS, porque cuando niño se haces las preguntas.. y si es que hay respuestas son de un nivel que dejan tranquilo "solo" a un niño (diganme que no es cierto!!)
para mi es necesario crecer, y buscar en respuestas el conocimiento infinito que requiero para morir en paz....
gracias por el espacio!!!..
adioss

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

CARBON dijo...

Creo que acertaste al decir que son precisamente las sensaciones las que a veces nos traen a la memoria mas eficazmente y a veces inconscientemente esas epocas a las que sin darnos cuenta tuvimos que renunciar al firmar el contrato con la vida, que de una patada en el poto nos robaba buenas epocas, otras epocas... muy buen post!