julio 10, 2006

EN EL NOMBRE DEL PIBE

A lo largo, ancho y alto y de mi breve vida he escuchado la presencia de numerosos cultos, muchos de ellos ridículos o absurdos, como los Valientes de David (que quierían boicotear hace unos años el Carnaval de Río por considerarlo una ofensa a la moral cristiana), la Santa Iglesia de Satanas (si, un culto con curas, iglesias, obispo y un papa, oficialmente aceptado como el culto a la profanidad y al mal), la Iglesia Raeliana (supuestamente tiene como base a "Rael", un chanta francés que dice ser el mesías, y que un día los salavará a todos con sus amigo de un plante lejano), la Iglesia Antihumana (considera que el planeta sería un lugra mejor si los seres humanos no existieran, asi que promueve el suicidio, uff) y otras vainas, pero ninguna es mas ridícula la Iglesia Maradoniana. Este invento, bovio argentino, consiste en venerar y amar a Diego Maradona, como si de Dios se tratatase. Para eso, un par de ociosos hicieron un símil de la iglesia católica a partir del cocainómano, estableciendo como fecha de inicio de su era en 1960 (después de eso, los años se cuentan como "DD", o después de Diego), y estableciendo como primer milagro a "La mano de dios" en el mundial del 86. Según la ley chilena, se puede aceptar un culto a cualquier cosa o ente, material o espiritual, mientras cuente con un registro mínimo de 50 feligreses; adquiriendo la potestad de "iglesia" como cuerpo legal. No tengo idea como será en Argentina (donde aceptaron esta cosa), pero la realidad es que este culto es válido legalmente, y cuenta con 20.000 feligreses en todos el mundo (dicen que Michael Owen es uno de ellos), o sea 20.000 pelotas que le perdonan todo a un simple weon que aparte de drogarse y ser figurón jugaba el futbol la raja.
Lo mas cómico de todo, es que se lo toman en serio, celebran una especia de "navidad maradoniana" el día de su nacimiento, aceptan al libro "Yo soy el Diego de la Gente" como la fuente de la verdad absoluta, y siguen un estricto reglamento que considera entre algunos de sus puntos: colocar de segundo nombre Diego a su primogénito, amar el fútbol y a maradona por sobre todas las cosas, defender la camiseta argentina como si de un manto segrado se tratara, venerar como lugar del culto al estadio de Boca, y citar las frase de Maradona como si se trataran de palabra divina.
Esto viene a ser una confirmación evidente de que estos argentinos están mal, o sea como una pelota, una superficie de pasto y un montónde ociosos corriendo puede ser el origen de su razón de existencia y pasión, y mas aun como canalizar mesiánicamente en la carne las virtudes y anhelos del ser humano en un individuo que no sabe hablar decentemente, que ve un polvo blanco y colapsa, figurón, cuya sabiduría se materializa dandole patadas a una pelota, es decir, toda la espiritualidad, intelectualidad, moralidad y filosofía reducidas en un pobre weon que le pega a un pedazo de plástico inflado. Así que para que estos argentinos no sigan hinchando, voy a hacer una religión Zamoraniana, no?, y voy a dejar a la Kenita como María Magdalena no?, estalecer como rezo a alguna canción como "Bailar pegados" o cualquiera de esas de Sergio Dalma que cantaba Zamorano no?, pero, lo más importante, jugar bien al fútbol y contar con la confianza del profe no?.
PD: Si no me creen, vean esto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en fin que se puede esperar de estos argentinos... un pais poco serio sin palabra, carero y con un presidente igual pero igual a una iguana, de todas maneras a mi gusto el mejor equipo del mundial. o creo que los estoy justificando nooo ... tal como ellos justifican y le perdonan todo a esa vaca buena para la pelota...

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»